Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2007

Iglesia Católica pide a políticos dar respiro a la sociedad

La Iglesia Católica pidió ayer a los políticos dominicanos que den un respiro a la sociedad, sobre todo en estos momentos en que se aproxima la Navidad.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, obispo de Santiago, dijo que el pueblo necesita que sus líderes utilicen un lenguaje que propicie la paz y les recordó que su misión es preocuparse por hacer el bien común y pensar en los demás, para cumplir con su rol de verdaderos políticos.
“El pueblo dominicano necesita que sus líderes, que todos nosotros podamos mantener un lenguaje que ayude a mantener la paz, sobre todo ahora que se acerca la Navidad, todos necesitamos un respiro”, dijo.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano habló con los periodistas al término de una jornada multitudinaria, con motivo de la renovación carismática en el Espíritu Santo, realizada en el Estadio Olímpico de la Capital.
Explicó que el pueblo dominicano es lo más importante para aquellos que tienen responsabilidades públicas, así como él debe preocuparse de la gente que en la Arquidiócesis de Santiado depende de sus esfuerzos.
“Y los políticos tienen una tarea, que es la del bien común, de pensar en los demás y tenemos que invitarlos a que inviertan sus mejores energías, no a enfrentarse entre ellos, sino a servir y servir a los damnificados”.
En otro escenario, defendió el manejo que ha dado la Iglesia a la ayuda humanitaria llevada a los damnificados de la tormenta Noel, con la precisión de que han imperado el orden y la esencia del bien social.
“La Iglesia tiene una red propia, líderes comunitarios, pero hacemos nuestro trabajo sin dar mucha publicidad”, dijo.
Mientras el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Pablo Cedano, proclamó que se siente optimista, pese a que el año culmina con con tantas pruebas humanas, como la tragedia dejada por la tormenta Noel. http://www.listindiario.com.do/