Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2007

JCE afirma jueces tienen carácter para organizar elecciones del 2008

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) aseguró ayer que los jueces comiciales tienen el carácter suficiente para sacar a esa institución hacia adelante, a pesar de las críticas que reciben de diferentes sectores de la sociedad.
“A nosotros no nos detiene nadie, ni los vientos ni las aguas, porque nosotros sí sabemos lo que estamos haciendo; nosotros hemos soñado con esta institución, con hacerla una institución digna, una institución de servicio”, dijo Julio César Castaños Guzmán.
Tras manifestar que Mahatma Gandhi dudaba de una religión que no tuviera sacrificio, el presidente del tribunal comicial dijo que como juez tiene grandes sacrificios, “como ocurre con todo en la vida”.
“Y definitivamente no hay cómo sacar adelante una institución si uno no se sacrifica. Pero también Mahatma Gandhi decía que él tenía mucha desconfianza de las personas que tenían grandes conocimientos, pero no tenían carácter”, señaló Castaños Guzmán en el acto de inauguración de la oficina para la Oficialía del Estado Civil de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional.
Aseguró que los jueces que conforman la JCE tienen el carácter suficiente “para, por encima de las críticas y de las dudas, sacar a la institución hacia delante”.
Castaños Guzmán hizo énfasis en señalar que a los jueces de la Junta Central Electoral no los detiene nadie en su labor para sacar hacia delante al tribunal de elecciones, porque “saben lo que están haciendo, de dónde vienen y hacia dónde van”.
El magistrado pronunció el discurso central en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones donde, además de la Oficialía del Estado Civil de la Segunda Circunscripción, operarán un centro de cedulación y un centro de defunciones del Distrito Nacional.
La nueva edificación está ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Doctor Delgado, en el sector Don Bosco. Tiene capacidad para ofrecer los servicios que demandan los ciudadanos que acuden en busca de documentos a esa oficialía, dijo.
La edificación fue bendecida por el padre Luis Rosario, quien aprovechó la ocasión para expresar el respaldo al trabajo que vienen realizando los jueces electorales para que cada niño nacido en el país sea dotado de un acta de nacimiento.Estafetas. En tanto, El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó que en un futuro no muy lejano, ese tribunal procederá a la instalación de estafetas para la expedición de documentos en diferentes plazas comerciales.
Rosario explicó que se ha iniciado un proceso de descentralización de todas las Oficialías del Estado Civil a nivel nacional para que esos lugares sirvan sólo para la celebración de actos solemnes, como el reconocimiento de matrimonio y el registro de divorcio. http://www.elcaribecdn.com.do/