Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2007

Leonel inicia construcción de 150 apartamentos para damnificados de Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA.- El presidente Leonel Fernández dejó iniciados aquí los los trabajos de construcción del proyecto habitacional INVI-Villa Progreso Villa Altagracia, de 150 apartamentos, a un costo que supera los 88 millones de pesos, para las familias de este municipio que perdieron sus hogares a causa del paso de la tormenta Noel.
El mandatario dio el primer picazo junto a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, y otros funcionarios del gobierno, incluyendo las autoridades provinciales como el gobernador Orlando Espinosa, el senador Tommy Galán y el diputado Sergio Vargas.
La funcionaria destacó la solidaridad del presidente Fernández para con los afectados del fenómeno natural, señalando que es la segunda ocasión que el jefe de Estado viaja a Villa Altagracia en menos de un mes para solucionar los problemas de las familias que lo perdieron todo.
Agregó que el mandatario ha estado personalmente al frente de los trabajos que se realizan para recuperar el país, y en ese sentido, ha iniciado los proyectos habitacionales de San Cristóbal, el pasado viernes que consta de 438 casas, "y ahora el que se inicia hoy en Villa Altagracia".
El proyecto INVI-Villa Progreso Villa Altagracia se construye en un área de 20,759 metros cuadrados que fue donada por el Instituto Agrario Dominicano (IAD). Está ubicado en el sector V Centenario del municipio de Villa Altagracia en la provincia de San Cristóbal. Constará de 8 edificios de 2 niveles y 16 apartamentos. Cada apartamento dispondrá de 2 dormitorios, sala, comedor, cocina, baño y áreas comunes.
En el proyecto habitacional tiene un costo total de RD$88,202,569.93. También se construirá un centro comunal, una plaza a la patria, áreas verdes, así como cisterna y red de abastecimiento de agua potable con tanque regulador metálico de 20 mil galones, alcantarillado sanitario con planta de tratamiento de aguas residuales, electrificación exterior aérea y soterrada. Además de calles aceras y contenes, áreas verdes y jardinería.
Al acto asistieron también los secretarios Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti; de Hacienda, Vicente Bengoa; de Industria y Comercio, Melanio Paredes; del IAD, Quilvio Cabrera, entre otros.