Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2007

Macarrulla: "Aquì se roban la luz los ricos, pobres, emmpresarios y no empresarios"

"Aquí la luz se la roban los ricos, pobres, empresarios y no empresarios, es en la sociedad dominicana que se genera el hurto de la energía”.
Así expresó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, en cuanto a las declaraciones del representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), Erick Offerdal, de que “no son los pobres que se roban la electricidad”.
Macarrulla indicó que la responsabilidad de las autoridades es cobrar y someter a la justicia al que se roba la energía eléctrica, sin importar su condición social.
“Lo que es una realidad es que aquí hay funcionarios cobrando por hacer ese trabajo, por qué no lo hacen, y a eso es que nosotros nos referimos. ¿Por qué no meten preso a los ladrones si saben quienes son?, señaló.
La noche del pasado martes el representante del FMI en la República Dominicana, Erick Offerdal, sostuvo que “los principales problema que afectan al sector energético se debe a los robos de la electricidad, que no son los pobres que se la roban. Se deben crear medidas para regularizarla, y así las distribuidoras podrían reducir sus pérdidas al aumentar los cobros, para que el Gobierno deje de subsidiar ese sector, destinando esos fondos a sectores como educación y salud”.
Favorece Ley de Competitividad Industrial
Por otro lado, en cuanto a la aprobación de la nueva Ley de Competitividad Industrial, el presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla, manifestó que está a favor con la decisión del Senado de convertir en ley el proyecto de Competitividad e Innovación Industrial.
Indicó que este reglamento es necesario para que el país sea más competitivo en el Tratado de Libre Comercio.
Esta legislación está llamada a crear el marco institucional y normativo para el desarrollo de la industria manufacturera.
La nueva ley convierte a la Corporación de Fomento Industrial (CFI) en Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).
El proyecto fue convertido en ley el pasado martes, tras acoger el pleno senatorial, en única lectura, las enmiendas hechas por la Cámara de Diputados a la versión original aprobada por los senadores el 11 de septiembre de este mismo año. http://www.clavedigital.com.do/