Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2007

Refomristas disidentes se unen y analizan a quien van a respaldar en el 2008

Johnny Jones y Víctor García Santos, miembros de la Comisión Política del PRSC se sumaron ayer a la creciente lista de disidentes de ese partido, al anunciar que reflexionarán sobre los pasos que darán en lo adelante, al cuestionar el rumbo de la campaña de Amable Aristy.
Ambos dirigentes participaron ayer en un desayuno junto a los senadores Adriano Sánchez Roa y Félix Vásquez, en el que trataron el tema de la situación del partido rojo.
Sánchez Roa, hasta hace poco una de las figuras claves en la campaña del PRSC, ha asumido una postura disidente en los últimos días, mientras que Vásquez ya había decidido abandonar las filas de la organización política.
Luego del encuentro de ayer, Jones explicó que ante el ambiente de disgusto reinante en el PRSC, ha hecho esfuerzos junto a otros dirigentes para que se tomen algunas medidas a lo interno de la organización, lo que no ha sido posible hasta el momento.
“Hemos estado haciendo reuniones con sectores, incluso con las autoridades del partido, y hemos estado tratando de que algunos dirigentes no tomen decisiones desesperadas”, dijo Jones.
Explicó que los disidentes realizarán una serie de encuestas para conocer la realidad de las preferencias electorales, ya que las autoridades del PRSC insisten en mantener el mismo rumbo, alegando que les ha dado resultados y que la candidatura de Aristy ha aumentado su aceptación, lo cual puso en duda.
“Son tres encuestas que estamos encargando, para poder hacer las evaluaciones de rigor y entrar en un período de reflexión y valorar la situación del partido, la situación del país, y nosotros determinar, tener conocimiento de causa de esas acciones que tomaremos en su momento”, expuso.
Cuestionan estilo de campaña
Sánchez Roa hizo duras críticas al estilo de campaña del candidato reformista. “No se está trabajando, simplemente es una yipeta con 60 tígueres, atropellando a los que van y en el país no se está haciendo nada, no hay estructura provincial, ni municipal”, sostuvo. En tanto, Vásquez dijo que su renuncia del PRSC es “irrevocable” .