Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Presidente Leonel Fernández suspende todas las fiestas navideñas en el Gobierno por daños de tormenta Noel

El presidente Leonel Fernández dispuso la suspensión de las fiestas navideñas durante este año en las distintas instituciones del Estado, debido a los daños y pérdidas de vida que causó la tormenta tropical Noel en la mayoría de las poblaciones del país.
La disposición, adoptada a través de la Resolución número 24 de la Secretaría Administrativa de la Presidencia fechada el 23 de noviembre de este año, establece que el país vive un ambiente de luto y pérdidas millonarias dejada por el fenómeno natural.
La comunicación está dirigida a las Secretarías de Estado, Direcciones Generales, Nacionales y Ejecutivas, Administraciones y otros organismos centralizados, descentralizados y autónomos del Estado.
La resolución da cuenta de que el período navideño que se avecina, es propicio para expresar sentimientos de solidaridad con los más necesitados y reafirmar el compromiso de servicio hacia el pueblo dominicano a través de las funciones que desempeña en cada una de las instituciones que conforman este gobierno.
En ese sentido, el presidente Fernández “ha considerado oportuno que debido a los daños que sufrido nuestro población en ocasión del paso de la tormenta tropical Noel, las fiestas navideñas correspondientes a este año, sean suspendidas” señala el Secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.
Sostiene que la acogida de esta disposición es necesaria para fortalecer los planes de ahorro y de austeridad asumidos por el Gobierno para enfrentar con éxito esta situación.
Dice que la Navidad es un tiempo para expresar solidaridad, paz y fraternidad con los más necesitados.
“Su acogida a esta disposición es necesaria para fortalecer los planes de austeridad asumidos por el Gobierno, para enfrentar con éxito esta situación”, expresa la circular.
A raíz del paso de la tormenta Noel, el presidente Leonel Fernández inicio un programa de recorridos por todo el país a través del cual ha dado seguimiento a los problemas que dejó el fenómeno atmosférico en distintas comunidades.