El presidente Leonel Fernández dispuso la suspensión de las fiestas navideñas durante este año en las distintas instituciones del Estado, debido a los daños y pérdidas de vida que causó la tormenta tropical Noel en la mayoría de las poblaciones del país.
La disposición, adoptada a través de la Resolución número 24 de la Secretaría Administrativa de la Presidencia fechada el 23 de noviembre de este año, establece que el país vive un ambiente de luto y pérdidas millonarias dejada por el fenómeno natural.
La comunicación está dirigida a las Secretarías de Estado, Direcciones Generales, Nacionales y Ejecutivas, Administraciones y otros organismos centralizados, descentralizados y autónomos del Estado.
La resolución da cuenta de que el período navideño que se avecina, es propicio para expresar sentimientos de solidaridad con los más necesitados y reafirmar el compromiso de servicio hacia el pueblo dominicano a través de las funciones que desempeña en cada una de las instituciones que conforman este gobierno.
En ese sentido, el presidente Fernández “ha considerado oportuno que debido a los daños que sufrido nuestro población en ocasión del paso de la tormenta tropical Noel, las fiestas navideñas correspondientes a este año, sean suspendidas” señala el Secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.
Sostiene que la acogida de esta disposición es necesaria para fortalecer los planes de ahorro y de austeridad asumidos por el Gobierno para enfrentar con éxito esta situación.
Dice que la Navidad es un tiempo para expresar solidaridad, paz y fraternidad con los más necesitados.
“Su acogida a esta disposición es necesaria para fortalecer los planes de austeridad asumidos por el Gobierno, para enfrentar con éxito esta situación”, expresa la circular.
A raíz del paso de la tormenta Noel, el presidente Leonel Fernández inicio un programa de recorridos por todo el país a través del cual ha dado seguimiento a los problemas que dejó el fenómeno atmosférico en distintas comunidades.