Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2007

Gobierno inicia este martes negociaciones con la Shell

El Gobierno inicia este martes de manera formal las negociaciones para la compra de las acciones que posee la compañía Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo, con una reunión que realizará la Secretaría de Hacienda.
En el encuentro las autoridades propondrán la formación de una comisión de transición que se encargará de la administración del 50 por ciento de las acciones que posee el Estado en la compañía.
Así lo expresó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, tras responder pregunta de los periodistas relacionada con la afirmación que hace el ex secretario de Industria y Comercio, Arturo Martínez Moya, en el sentido de que las acciones de la Shell solo cuestan 110 millones de dólares, y no 183 como ha manifestado la empresa.
Bengoa dijo que el Gobierno contratará a Martínez Moya como tasador para que asesore al Gobierno, pero al mismo tiempo lo acusa de estar hablando sin tener la información específica de lo que realmente cuestan las acciones de la compañía.
Ayer Martínez Moya dijo a través del programa “En una Hora”, que las acciones de la Shell no cuestan más de 110 millones de dólares.
En ese sentido el secretario de Hacienda dijo que en la reunión con ejecutivos de la Shell determinarán cuál es el valor real de las acciones y que para ello buscarán la asesoría de expertos en la materia.