Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2007

Choferes protesta y piden al Gobierno aplicar subsidio al gasoil focalizado y en estaciones de combustibles


La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) pidió hoy al Gobierno distribuir el subsidio focalizado del gasoil directamente a las rutas que hay en la Capital y en el resto del país y no distribuírselo a las asociaciones y federaciones del transporte.
Un grupo de dirigentes de Fenatrano, acompañado de su presidente Juan Hubieres montó un piquete frente a la sede de Industria y Comercio en la avenida 27 de febrero casi esquina Tiradentes, donde por breve momento interrumpió el tránsito el cual fue reestablecido con la intervención de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
“Entregar dinero a federaciones y asociaciones o entregar combustibles se presta a malear el sistema y aun proceso de corrupción” expresó el presidente de Fenatrano Juan Hubieres, quien se reunió con el titular de esa cartera Melanio Paredes y entregó un documento con sus propuestas.
“ El Secretario me dio un trato decente y adecuado y estaremos enviando desde el día de hoy nuestros técnicos para discutir con ellos y que conozcan cuales son las rutas que hay en la Capital y en las demás zonas del país, porque aquí hay gente que está discutiendo un subsidio con el Gobierno sin tener una sola guagua o vehículo que use gasoil” apuntó.
Hubieres dijo que la medida del subsidio focalizado al gasoil por parte del Gobierno no es la solución al transporte pero alivia la carga de los transportistas.Aseguró que ninguna federación monta pasajeros y que eso solo lo hacen los dueños de guaguas.
Mientras Hubieres conversaba con el titular de Industria y Comercio, los transportistas levantaban pancartas y consignas pidiendo el susidio al GLP y mejores condiciones para los chóferes. http://www.listindiario.com.do/