Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2007

Dice Cesfront necesita más soldados para vigilar con eficiencia la Frontera


El paso de los indocumentados y las mercancías entre Haití y la República Dominicana no ha mermado a pesar de la puesta en marcha del servicio del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT). La pasada semana, el jefe del CESFRONF, mayor general Adriano Silverio, reaccionó incrédulo ante preguntas de CLAVE DIGITAL sobre los reportes que daban cuenta de que en Pedernales se percibía un gran descuido en la vigilancia fronteriza, y que seguía el trasiego ilegal de mercancías y personas entre esta provincia y Anse A Pitres, Haití.
Residentes y autoridades de la provincia de Pedernales aseguran que durante la noche los haitianos indocumentados y los contrabandistas de productos ingresan al país "como Pedro por su casa.”
"Para hablar de contrabando hay que tener constancia, estadísticas, decirme cuánto han agarrado­; pero si ninguna autoridad ha ocupado contrabando ¿cómo pueden decirme que hay trasiego de productos e indocumentados sin elementos de juicio?,” manifestó el general Silverio.
Faltan militares
El encargado local de Migración, Darío Flores, no quiso emitir sus puntos vista sobre el problema.
El gobernador provincial, Francis Jiménez, y el cónsul dominicano en la comunidad Anses a Pitres (Haití) Efraín Rodríguez, consideraron que el número de militares del CESFRONT, que está vigilando la frontera Pedernales/Anses A Pitres (Haití), es muy reducido. http://www.clavedigital.com.do/