El presidente de la Fundación de Desarrollo Social, Político y Económico (Fundesopec), Víctor Libio Cedeño, aconsejó hoy al Presidente de la República, retirar el proyecto de reforma a la Constitución ya que asegura que su diseño data del siglo XVIII.
Libio Cedeño indicó además que el proyecto de reforma a la Carta Magna, está mal redactado y advirtió que, de ser aplicada tal como está, generará muchos conflictos en la práctica.
“Esta reforma carece de modernidad y creo que si en el país se va a hacer una Constitución debe ser mejor que la de Colombia, que es muy buena seguida por la de Venezuela, Ecuador y Bolivia que la superan”, expresó Cedeño.
Asimismo consideró una “ignorancia” el no variar que en el país se contemplen tres poderes (el Ejecutivo, Legislativo y Judicial) cuando las constituciones modernas contienen al menos cinco o seis.
Entrevistado en el programa Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas canal 2, criticó que el texto plantee que ningún dominicano puede ser expulsado del país, ya que dijo con esto se daría cabida a que ningún narcotraficante pueda ser sería desterrado, porque estará amparado por la Constitución.
Pina Toribio niega proyecto sea traje medida de Leonel
El secretario de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, negó este martes que el proyecto de reforma a la Constitución sea un traje a la medida del presidente Leonel Fernández o que amplíe las prerrogativas del Poder Ejecutivo.
Pina Toribio indicó que lo que se apruebe o no en el texto constitucional es responsabilidad exclusiva de los legisladores.
Al participar en el programa “El Bulevar”, con Pablo Mckinney, que se transmite por CDN2, el funcionario también defendió la inclusión de la Sala Constitucional en la reforma a la Carta Magna