El secretario de Trabajo, Max Puig, dijo que la ley le prohíbe intervenir en los asuntos internos de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la cual solicitó en la mañana de hoy su mediación en el conflicto que tienen con el vicepresidente de la entidad, Rafael Abreu (Pepe), a quien acusan de secuestro de documentos y de extraer unos 172 mil pesos de la cuenta de la entidad.
Puig dijo que aunque no tiene facultad para intervenir por parte de la Secretaría de Trabajo, si ellos solicitan una mediación él podría auxiliarle de manera informar para la solución del conflicto.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Eugenio Pérez Cepeda, dijo en la mañana de hoy que en otra ocasión había solicitado a Puig, la suspensión de una Asamblea, que Pepe Abreu realizó el pasado 30 de agosto, por considerar que viola los estatutos de esa Confederación.
Pérez Cepeda, argumentó que Abreu “tenía un plan de desplazar” de la CNUS a la corriente sindical de Miguel Soto y a la Confederación de Trabajadores Unitarias (CTU).
También acusó a Pepe Abreu de usar la firma de Rufino Álvarez, fallecido el 28 de julio pasado, para retirar de la cuenta de la CNUS, entre el 18 y el 27 agosto RD$172, 455.00 emitidos en ochos cheques. En ese sentido otorgó un plazo de 15 días para que devuelva esos recursos porque de lo contrario lo podrían someter a la justicia.
Dijo que el dirigente sindical había “secuestrado” unos documentos donde están registrados los diferentes delegados que participarían en un Congreso, a celebrarse dos días antes de la Asamblea del 30 de agosto y que fue suspendido.
En torneo a este último aspecto, el titular de Trabajo, Puig, dijo que él no puede validar ni anular ninguna asamblea a lo interno de ninguna confederación ni sindicato registrado en esa Secretaría, porque la ley se lo prohíbe.