Aunque dijo tener informaciones de que las autoridades han tomado algunas medidas en ese sentido, argumentó que lo importante ahora es conocer si se deben tomar medidas adicionales.
“Si además de esto han tomado algunas, pues es bueno que se vayan conociendo y viendo los efectos de las mismas, porque indudablemente cuando uno ve como dicen al vecino con problemas, uno tiene que tomar sus medidas también”, dijo.
Asimismo, Viyella de Paliza consideró importante que se reduzca el gasto, que haya un mejor control y racionalización, y se preste mayor atención a los sectores más vulnerables del país.
Entiende además que la baja en el precio del petróleo debería ayudar al país a resolver el problema del sector eléctrico. Entrevistada en el programa “Telematutino 11”, la expresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada -Conep- reconoció que pese a la crisis mundial el país cuenta con estabilidad macroeconómica, destacando que esos meritos deben reconocerse porque están ahí.
Sin embargo, recordó que no es menos cierto que acaba de pasar por un proceso eleccionario el cual deja cierta resaca por el exceso del gasto, por lo que entiende sano que se controle y racionalice.
Dijo que los dominicanos deben entender que si existen problemas en todo el mundo indudablemente el país verá esos efectos.
Consideró que sería interesante que República Dominicana tenga algún tipo de relación con el Fondo Monetario Internacional que la ayude a mantenerse disciplinada.