Los precios del petróleo retrocedieron un poco este martes, pese a la subida de los demás mercados y a un alza registrada a la apertura, castigados por las inquietudes sobre la economía y el impacto sobre el consumo de crudo.
El barril de West Texas Intermediate para entrega en diciembre terminó a 62,73 dólares, en baja de 49 centavos con relación a la cotización del jueves.
"Ha habido informes económicos muy negativos, sobre todo sobre la confianza de los consumidores, y las cifras sobre el consumo de gasolina", explicó Antoine Halff, de Newedge Group.
El mercado no aprovechó el retorno del optimismo a las bolsas, principalmente Wall Street, que subía más de 300 puntos en la hora del cierre del mercado de petróleo.
Las amenazas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de volver a bajar las cuotas de producción no pesaron sobre el mercado.
Los países afectados por la crisis financiera no deben contar con los miembros de la OPEP para salir de ella, advirtió el-Badri, desde Londres.