Buscar este blog

martes, 28 de octubre de 2008

Regidora de Villa Altagracia golpea con cartera a periodista Ronny Mateo, luego hombres armados lo persiguen y lo golpean

periodista Ronny Mateo









La regidora del ayuntamiento de Villa Altagracia, Maximina Sánchez, agredió con su cartera al periodista Ronny Mateo del sitio web dominicanoshoy.com., durante una rueda de prensa convocada hoy por el síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta.

En el encuentro con la prensa en el restaurant Vizcaya, el periodista Mateo preguntó sobre las nominillas que, según informaciones suministradas por legisladores que llevan a cabo una investigación sobre denuncias de irregularidades, existen en el cabildo para beneficiar a parciales.
a seguida, Sánchez, evidentemente alterada, le dijo que él estaba vendido y que era un enviado del diputado Marino Mendoza, a quien acusó de quererse apoderar del control del cabildo.
Posteriormente, Mateo le respondió a la regidora que ellos, los regidores, habían admitido, en días anteriores, la existencia de esas “nominillas”, lo que provocó que Maximina Sánchez se levantara de su asiento para golpearlo con su cartera.






VICE SINDICA DICE REGIDORA ES VOLÁTIL
Este hecho ocurrió en el interior del restaurante Vizcaya, al salir del establecimiento, Ronny Mateo fue perseguido por un grupo de personas armadas con pistolas que intentaban agredirlo, pero se encerró en su vehículo, mientras, desde fuera, le reclamaban que saliera, golpeando fuertemente el cristal del automóvil.
Periodista de listindiario.com escucharon a uno de los hombres que trataban de hacer salir a Matos del carro decir “ Ese periodista está vivo porque yo agarré al hijo de ella que lo tenía ubicado para darle un tiro por detrás".
El grupo se dispersó con la salida del Vizcaya de los demás periodistas, la regidora y algunos de los agresores se montaron en un vehículo y se fueron del lugar.
En el lugar permanecieron parte de las personas que acorralaron a Ronny Mateo, quienes con sus celulares grababan las conversaciones de los demás periodistas sobre el hecho.



La vicesíndica de Villa Altagracia, Clevel Mirian Santana, lamentó el incidente ocurrido esta mañana en el que la regidora Maximina Sánchez agredió a un comunicador por preguntarle sobre la denuncia de una supuesta nominilla en ese cabildo y dijo que no comparte esa actitud, la cual calificó de volátil.“

Primeramente desconocía esa rueda de prensa y ese incidente tan lamentable, yo no comparto con esa posición del síndico, porque así no es que se arreglan las cosas.

¿Cómo se arreglan las cosas?, demostrando que usted es inocente”, indicó la edil.Rechazó esa actitud de querer agredir a personas que no tienen nada que ver con el problema que está ocurriendo en el cabildo de Villa Altagracia.Asimismo, rechazó las acusaciones que le hace el síndico Peralta, de querer formar un complot junto al diputado Marino Mendoza en su contra.

En torno al caso, dijo que como vicesíndica ella ha sido una figura decorativa en ese cabildo, donde el síndico Pedro Peralta la despojó de su oficina e instaló un consultorio médico en el espacio.

“Que las vicesíndicas no tenemos funciones administrativas, no manejamos fondos. Yo no soy culpable de que el síndico haya tirado la basura en la autopista Duarte, ni tampoco soy culpable de que se le acuse de malversación de fondos, no soy culpable porque las vicesíndicas no firmamos nada. Tenemos voz, pero no voto”, insistió.

Dijo que Marino Mendoza y ella son del mismo partido, el Partido Revolucionario Dominicano, pero no de la misma tendencia. Aseguró que no tiene ningún interés en que al síndico, un reformista que formaba parte de la “Alianza Rosada”, pero que se pasó al Partido de la Liberación Dominicana, lo saquen del Ayuntamiento y que él lo que tiene que esperar son los resultados de las investigaciones sobre las irregularidades que se le acusan.