“Tenemos una precariedad en el suministro con razones objetivas, tenemos todavía a AES Andrés fuera que está entrando hoy por problemas mecánicos a operar con la turbina de vapor. Tenemos plantas contingentes en el sistema que cuando la íbamos a arrancar no entraron y eso es lo único”, manifestó. Méndez.Al participar en el programa “El Boulevar “, con Pablo Mckinney, que se transmite por CDN 2, Francisco Méndez agregó que en lo que va del año en menos de 30 días ha habido problemas de suministro que superan el 25 por ciento de déficit.
Argumentó que con un 75 por ciento de suministro en el sector eléctrico no se puede hablar de crisis, sino de problemas.
“Nosotros tenemos un problema de crisis de costo debido a que en el mes de octubre y de septiembre las facturas de los generadores a las distribuidoras ascendió a 192 millones (dólares) en uno y a 185 millones en otro”, explicó el funcionario.
Recordó que la factura corriente normal de pago era de 110 ó 130 “y estamos hablando de que llegó a 192, por eso se ha acumulado un atraso, entonces, si de diez meses yo te puedo agrupar un mes que ha habido problemas, entonces no me digas que hay una crisis”, insistió Méndez.