El director general de Aduanas, Miguel Cocco, dijo hoy que hará cumplir la ley y no cederá su posición de no permitir la importación de vehículos con el guía a la derecha en República Dominicana.
Cocco indicó que la ley es clara y dice que el guía debe ser por el lado izquierdo, no por la derecha y a los que estaban en proceso de introducirse al país se les ha dado un plazo para que sean corregidos.
Señaló que no se puede ir a Estados Unidos con vehículos con guía a la derecha ni a Japón con uno a la izquierda.
“No es posible que corrijan aquí en un mes los vehículos que tienen en existencia. Es lo mismo que los carros de salvamento. O se pone un coto a eso o el desorden sigue, dijo el funcionario al señalar que el acuerdo es cumplir con la norma. Ellos han pedido seis meses y no se puede ceder más y no se puede pedir más”, precisó.
Cocco fue entrevistado al término de una rueda de prensa en el edificio de subastas del organismo recaudador ubicado en la avenida Jacobo Majluta, en cuyo acto participó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, con el fin de presentar los equipos de modernización tecnológica que llegaron al país hace una semana producto del financiamiento obtenido con el Exim-Bank de Korea por un monto de US$23 millones.