El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, dijo que esperan que entre hoy y mañana se haga el desembolso de 64 millones dólares por parte de la Secretaría de Hacienda para el pago de la deuda atrasada que tienen con los generadores para mejorar el suministro de electricidad.
Indicó que los desembolsos que se habían hecho para el pago del subsidio a la energía, por un monto de 675 millones de dólares, correspondían hasta el mes de septiembre.
Las declaraciones de Segura se produjeron durante una rueda de prensa donde se dio a conocer la inclusión de 205 megavatios más al sistema energético que empezarán a operar a partir de abril del año próximo.
Se trata de un acuerdo con el grupo integrado por las empresas Polar Energy, de los Estados Unidos y Coste Enterprice, de la República Dominicana para la compra de la energía que sean producida por tres barcázas, con un toral de 175 megavatios, a los que se le añade otros 30 producidos por la compañía Laesa Pimentel, con los que suman 205 megavatios en total.