Buscar este blog

jueves, 30 de octubre de 2008

Jefe EN confirma arrestro de alcade de Guayubín por agresiones a haitianos y destrucción de viviendas


El jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, informó que mantiene detenido a Bolívar Nova (Bobotón), alcalde de la comunidad Los Cerros de Guayubín, en Montecristi, por las agresiones a haitianos y la destrucción de las viviendas de cartón y hojalata donde éstos residían.
Pérez Feliz dijo que se mantiene supervisando las labores de seguridad en la zona fronteriza por disposición del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.
Dijo que los enfrentamientos entre dominicanos y haitianos ya están controlados y que será detenido todo aquel que participe en agresiones contra ciudadanos haitianos.
En ese sentido, dijo que instruyó al comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, general Rubén Paulino Sem, para mantener el orden y poner fin a cualquier tipo de conflicto en el lugar. El oficial habló en su despacho de la secretaría de las Fuerzas Armadas.
Ayer una persona resultó con una pierna rota y 25 casuchas donde residen haitianos indocumentados fueron incendiadas y destruidas por un grupo de dominicanos en la comunidad Juan Gómez del municipio de Guayubín, en la provincia de Monte Cristi, en represalia por la muerte de un agricultor dominicano, hecho del cual se acusa a un inmigrante haitiano.