El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, afirmó hoy que recibió una llamada telefónica del ex raso de la Marina Redys Encarnación Quezada, quien había sido declarado como prófugo por el organismo por su vinculación en el caso de Paya, Baní y éste le aseguró que está preso en la cárcel de Najayo.
Al preguntarle sobre el rumor de que Encarnación Quezada había llamado a varias personas para informarle que estaba preso en Najayo, Rosario respondió “la llamada incluye la mía. Él me llamó esta mañana diciéndome que estaba recluido en Najayo y lo estaban dando como prófugo”, indicó.
El oficial agregó que el ex raso le dijo que se había entregado al Ministerio Público.
Señaló que la Policía está investigando para en caso de ser cierto su arresto informarle a la prensa y a los agentes del interior para que detengan su búsqueda.
Según versiones, el prófugo, quien está acusado de pertenecer al grupo ejecutor de las siete personas, ha llamado a varios lugares diciendo que el está preso en la referida cárcel.
LISTIN DIARIO trató de localizar al director general de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez para confirmar la versión de Encarnación Quezada, pero no fue posible.
Se recuerda que el otro prófugo es el ex teniente de navío de la Marina de Guerra Edward Mayobanex Rodríguez Montero.
Ambos son buscados activamente por la Policía, organismo que ha exhortado a que se entreguen por la vía que consideren pertinente.
Supuestamente Rodríguez Montero se había comunicado con una persona, no identificada, para advertir que sólo muerto se entregaba a la justicia.
Posteriormente se dijo también que éste junto a Encarnación Quezada se entregarían por ante la Procuraduría General de la República.
Prueba de balísticaEn otro orden, el vocero policial dijo que todavía esa institución no ha terminado de realizar la prueba de balística a otras tres armas que involucran en la masacre.
Indicó que sólo le han hecho la prueba a la pistola Taurus, calibre nueve milímetros número TYH2697, ocupada al ex teniente de navío de la Marina de Guerra, Jorge Luis Chalas, quien se encuentra detenido.
Rosario, precisó que la prueba de balística del fusil M-16 encontrado detrás del Acuario Nacional en el fondo del mar no ha concluido porque el arma está llena de salitre y recibió basura, por lo están limpiándolo bien para proceder con la comparación de balística.