La policía apresó esta mañana en el sector Naco de esta capital, en medio de un tiroteo, a cuatro presuntos atracadores, entre ellos un sargento mayor de la policía y un cabo de la marina de guerra, cuando se disponían asaltar negocios en las inmediaciones de la residencia del Presidente de la República, Leonel Fernández.
Los cuatro hombres, uno de los cuales resultó herido de dos balazos en una pierna, viajaban en un carro Toyota Corolla color crema con varias armas de fuego, un radio de comunicación de la policía y otros objetos.
Tres de los presuntos asaltantes fueron llevados al destacamento del sector Naco, y se identificaron por los nombres de Jean Carlos García, sargento mayor de la policía, y el cabo de la Marina Paulino Rosario.
El herido fue trasladado a un centro de salud no especificado, y de acuerdo a la policía, los cuatro hombres se desplazaban de forma sospechosa por las inmediaciones de la residencia del Presidente Fernández, lo que provocó que la seguridad alertara a la policía y le persiguieran.
El vehículo fue interceptado en la avenida Roberto Pastoriza con José Ortega y Gasset.
Una fuente de la Policía aseguró que esos son los mismos hombres que atracaron a una hija del director de la Oficina del Metro de Santo Domingo, ingeniero Diandino Peña, en su residencia de Arroyo Hondo.
Patrulla hiere otros tres en Boca Chica
Tres hombres resultaron heridos de bala en el sector La Caleta, de Boca Chica, tras supuestamente enfrentar a patrullas policiales que los sorprendieron en flagrante delito cometiendo asaltos y robos, según informó hoy la Policía Nacional.
Dijo que en La Caleta resultaron heridos de bala Luís Ozuna Urbaez y Ricardo Javier González Méndez, al enfrentar una patrulla policial que los sorprendió asaltando con una pistola a un motoconchista en el kilómetro 21 ½ de la autopista Las Américas.
Los supuestos delincuentes están internos en el hospital Doctor Darío Contreras y se les ocupó una pistola Browning calibre 9 milímetros.
En tanto, que Luís González Cedeño (Juan), 26 años, fue herido de bala por el cabo policial Eugenio Zacarías Santos, al ser sorprendido en una vivienda de la calle Primera, del barrio Villa España, en La Romana.
Según un comunicado de la Policía, al momento del hecho se le ocupó varias herramientas y dos sillas plásticas que había sustraído.