El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez favoreció hoy que se aprueben los proyectos de ley que cursan en el Congreso para el derribo de aeronaves que circulen en territorio dominicano que no estén autorizadas y la compra de los aviones Súper Tucanos para combatir el narcotráfico.
López Rodríguez manifestó que aboga por la compra de las aeronaves porque el país está desprovisto y a la intemperie. “O sea, que aquí todos los delincuentes internacionales que quieren, llegan por aire, mar y tierra”.
Indicó que al país hay que darle protección y que no entiende la posición de los Estados Unidos, cuando acusa al país de puente del narcotráfico y el porqué no permite que en la República Dominicana se adopten ese tipo de medida para combatir el narcotráfico.
López Rodríguez precisó que ojalá que los legisladores aprueben la ley.
Favorece rebajas en los precios del pasaje y los alimentos
Asimismo, López Rodríguez favoreció una rebaja en el precio del pasaje y de los alimentos debido a la disminución en los precios del petróleo en el mercado internacional.
“Yo creo que si habido una rebaja importante, sustancial, sobre todo en los precios del petróleo que llegó a estar hasta US$140 el barril, ya está por debajo de US$67, yo creo que es bueno que nos planteemos en serio ver de qué manera eso se puede traducir en beneficio de la misma población”, expresó López Rodríguez.
López Rodríguez consideró que debe estudiarse la situación y se vea cuál es el nivel que deben producirse en las rebajas tanto en los pasajes como de los alimentos y otras áreas.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo habló durante una misa de la Policía Nacional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La Policía celebra la fiesta de su patrono San Judas Tadeo y la UASD conmemora sus 470 aniversarios.