El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho) dijo hoy que a medida que el Ministerio Público eficientice el área de trabajo de sus fiscales, en esa medida las investigaciones e instrumentación de los casos tendrán mayor efectividad en los tribunales.
Castillo se expresó en esos términos durante una visita a las nuevas instalaciones de la Fiscalía del Distrito, en donde están alojados los departamentos investigativos de Falsificaciones, Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robo), Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidio) y Tráfico y Consumo de Drogas.
Previo a la visita a las nuevas instalaciones, el jurista se reunió con el procurador fiscal, Alejandro Moscoso Segarra en su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en donde acordaron el diseño e implementación de políticas, para combatir el narcotráfico.
Microtráfico y consumo ha aumentado en el paísAmbos funcionarios afirmaron que en el país ha habido un aumento de la delincuencia y la criminalidad, pero que esta se debe esencialmente a narcotráfico.
"Se hace necesario implementar políticas efectivas en la lucha contra este flagelo, que son las drogas, y hacer énfasis en el micro y consumo en el país" expresaron Vincho y Moscoso Segarra.
Durante la visita al edificio Investigativo de la Fiscalía, el asesor del Poder Ejecutivo en Política Antinarcótica, el magistrado Alejandro Moscoso Segarra mostró los cinco niveles de la infraestructura y conversaron por breve espacio con los magistrados procuradores fiscales adjuntos, coordinadores de los distintos departamentos y con parte se su personal.
También visitó el nuevo edificio, el magistrado procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Juan Amado Cedano Santana, quien valoró las nuevas instalaciones.