El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos aclaró hoy que no han pedido que se elimine el Concordato que existe entre el estado Dominicano y la Iglesia Católica, sino que haya igualdad de sus derechos para la comunidad evangélica.
La Directora Ejecutiva de la entidad, Gilda Peralta, dijo que no son ni alemanes ni rusos sino dominicanos y que están apegados a la carta magna que indica que debe haber igualdad de derecho pero que “si tuviéramos que recurrir a asuntos internacionales, lo haríamos, si nuestras autoridades no nos prestan atención. Pidió que se apruebe el proyecto de ley introducido por el diputado Carlos Peña para que los matrimonios realizados en las iglesias evangélicas tengan validez legal. Expresó que cuando se construye un barrio nuevo también se edifica una Iglesia Católica y que la evangélica debe buscar recursos propios para hacer la suya “Entonces, no hay igualdad”.
Sobre las declaraciones emitidas por el cardenal López Rodríguez, sobre que los evangélicos ignoraban el procedimiento frente a tratados internacionales como el Concordato dijo que, aunque éste los presenta como un grupo de neófitos que no conocen lo que él esta hablando, están apegados a la constitución.
Peralta ofreció estas declaraciones durante la celebración de la conmemoración de la celebración del 491 aniversario de la Reforma Protestante que la comunidad evangélica lleva a cabo en el hotel Lina desde tempranas horas de la mañana.
En este evento, los evangélicos reclaman, además, la creación de una secretaría de Estado de la familia donde el Estado desarrolle políticas, proyectos, planes y programas para eliminar los males de la sociedad como es la delincuencia.