El presidente de la Cámara de Diputados de Haití, Pierre Eric Jean Jacques, dijo hoy que la República Dominicana y Haití trabajan en una comisión conjunta para buscar los culpables de los asesinatos ocurrido en la frontera en los últimos días.
Jean Jacques dijo que “ sin paz no habrá nada” por lo que llamó al pueblo dominicano a mantener la calma y trabajar con transparencia para que esos incidentes no vuelvan a ocurrir.
De su lado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado dominicano, acogió los planteamientos de su homólogo y dijo que se debe investigar tanto a los que cometieron los abusos contra los haitianos como a los que atacaron a los dominicanos que fueron agredidos.
Asimismo, indicó que el Gobierno debe darle mayor carácter a las relaciones con el vecino país y retomar las comisiones bilaterales que se formaron en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández, para enfatizar en la necesidad políticas migratorias, que según dijo inciden también en el incremento del narcotráfico por el fácil acceso de los extranjeros al territorio nacional.
Ambos legisladores hablaron durante el último día del Trigésimo Foro Anual de Parlamentarios que se realiza en el Congreso Nacional, con el tema “Reforzando las instituciones democráticas, rendición de cuentas y el estado de derecho”, donde participan 200 parlamentarios de más de 60 países.
El foro será clausurado hoy a las seis de la tarde con un discurso del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.