El presidente de la Cámara de Diputados calificó de salvaje los hechos ocurridos el pasado lunes en Neiba e hizo un llamado a las autoridades para que se le ponga freno a ese tipo de acciones.
Valentín condenó los hechos tras indicar cuando un dominicano o un extranjero comete un delito la acción correspondientes es llevarlo a la justicia, ya que las personas inocentes no pueden pagar “ante este acto horroroso”.
Señaló que cuando un italiano, español o de otra nacionalidad delinque no se toman acciones como éstas, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que sean más vigilante ante este tipo de situación. Llamó a los haitianos que viven en el país que actúen conforme a la ley.
Calificó de exagerado decir que en el país hay un brote de xenofobia y que hay que confiar en el sistema judicial y en las autoridades.
Caso síndico Villa AltagraciaEn otro orden, Julio César Valentín desmintió que el Congreso haya recibido presiones de algún sector ante el informe ya depositado en la Cámara de Diputados sobre las supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Villa Altagracia.
Valentín dijo que solo han escuchado opiniones de los regidores y de algunos grupos sociales que señala que se ha violado la ley. Expresó que solo falta la aprobación del informe.