Tres haitianos murieron a manos de dominicanos en violentos enfrentamientos con palos y piedras en varios barrios de Neiba, en el suroeste dominicano, que se desataron después de que un inmigrante asesinara a un nacional aparentemente para robarle una motocicleta, informó hoy una fuente oficial.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Julio César Díaz (dominicano) y Manuel Jenis (haitiano).
Los hechos se produjeron ayer y en los mismos resultaron heridos diez inmigrantes haitianos y un menor dominicano, dijo a Efe un oficial del destacamento de la Policía de Neiba, un apartado municipio del suroeste de República Dominicana.
Los enfrentamientos iniciaron después de que un haitiano, quien no ha sido identificado y que se encuentra prófugo, le cercenara la cabeza al dominicano Julio César Díaz, de 32 años, aparentemente para robarle la motocicleta en la que se transportaba.
En represalia a la muerte del dominicano, familiares y amigos de éste salieron a las calles en busca de haitianos residentes en el lugar, a quienes hirieron con palos y armas blancas.
En los hechos violentos murió Manuel Jenis, mientras que otros diez inmigrantes resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, según agregó la fuente a Efe.
Posteriormente, las autoridades encontraron el cadáver de otro haitiano, que hasta el momento no ha sido identificado.
Varios inmigrantes fueron trasladados al destacamento de la Policía como medida de "prevención", agregó el oficial.