El secretario general de la Liga Municipal Dominicana y candidato presidencial por el PRSC, Amable Aristy Castro, dispuso ayer investigar las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas en la junta municipal de la comunidad San José del Puerto, perteneciente al municipio Villa Altagracia.
Aristy Castro designó al encargado del Departamento de Inspección de la Liga Municipal, Gregorio de la Cruz, para que encabece la comitiva que habrá de profundizar las anomalías denunciadas por la Cámara de Cuentas en el distrito municipal San José del Puerto.
El departamento de Relaciones Públicas de la entidad dirigida por el candidato reformista señala en nota de prensa que Aristy Castro ha sido reiterativo en el sentido de que los fondos de los cabildos deben ser utilizados con pulcritud y transparencia.
“El funcionario ha hecho múltiples advertencias a los funcionarios edilicios de que el 25% de los fondos que reciben deben ser invertidos en gastos de personal; 35% para servicios municipales y un 40% para gastos de capital e inversión en la comunidad”, precisa el comunicado. http://www.elcaribecdn.com.do/