SAN JOSE DE OCOA.- El presidente Fernández encabezó el Consejo de Gobierno de Ocoa que acordó invertir más de RD$650 millones en la reconstrucción de la provincia y US$25 millones para la construcción de la vía principal.
Se acordó, en una primera etapa, la construcción de 437 viviendas para las familias desplazadas por la tormenta Noel a un costo de 174 millones de pesos. Se repararán con el programa “Cambio de piso de tierra por cemento” 500 viviendas a un costo de 4.25 millones.
El Presidente, quien ofreció una rueda de prensa al final de la sesión, informó que tres brigadas trabajan en la construcción de las viviendas.
Reveló que la fase de mejoramiento y la construcción de nuevas carreteras en la provincia representará una inversión de 381.8 millones de pesos.
Específicamente, dijo que la construcción de la carretera principal Cruce avenida Sánchez-Ocoa tendrá una inversión de 25 millones de dólares, según los estudios.
El Gobierno dispuso el traslado al lugar de equipos y maquinarias para la preparación de tierra y se suministrará 800 quintales de fertilizantes y 300 quintales de semillas para los agricultores. Fernández, además, instruyó a Agricultura, Banco Agrícola, Secretaría de Hacienda y a la gobernación provincial para que en las deudas de los productores -que no sean con el Banco Agrícola- se preste la asistencia oficial.
Explicó que se está trabajando en la reconstrucción del muro de protección de Rancho Arriba con una inversión de RD$30 millones y agregó que el Indrhi compró 13 mil tubos para la reparación del sistema de regadío.
Fernández dijo que el 98% de los poblados que quedaron aislados con la tormenta ya “se puede penetrar,” pero que se trabaja en la reparación de los caminos vecinales. http://www.elcaribecdn.com.do/