La noticia de que dos homosexuales contrajeron matrimonio en Santiago fue rechazada por los jueces de la Suprema Corte de Justicia y considerada “ilegal y una vagabundería” por el presidente de ese tribunal, Jorge Subero Isa.
Subero Isa dijo que ante esa situación no se puede hacer nada, porque corresponde una nulidad absoluta y destacó que si lo hizo un oficial civil en estos momentos debe estar siendo sancionado por la Junta Central Electoral.
“La Junta debe tomar la decisión que considere, pero yo creo que es una medida ilegal, ilegítima, inmoral, absurda, y no sólo se están perdiendo los valores, se está perdiendo la vergüenza en el país”, subrayó.
De su lado, el magistrado Víctor José Castellano, destacó que la ley prohíbe esa acción y que no hay posibilidad de un recurso de inconstitucionalidad, porque no hay una reglamento que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Sostuvo que es fácil de anular si lo hizo un oficial de la JCE, ya que ese tribunal tiene potestad para eso.
Mientras que la jueza Dulce María de Goris, dijo que el matrimonio entre personas del mismo sexo está contra la ley divina y no quiso abundar sobre el tema, tras aclarar que esa es una opinión como ciudadana, no como magistrada.
Los jueces de la suprema hablaron sobre el tema en el auditórium de la Suprema Corte de Justicia, donde la Fundación Jóvenes sin Fronteras celebró un encuentro interactivo con el presidente de ese tribunal, Jorge Subero Isa, donde participaron unos 200 estudiantes meritorios de distintos centros educativos públicos de la capital y la provincia Santo Domingo.
En la actividad, Subero Isa expuso a los jóvenes sus vivencias, las oportunidades y obstáculos que ha enfrentado para llegar a la posición que ocupa, de forma que los jóvenes tomen sus experiencias como ejemplo.