El vocero del bloque de senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Adriano Sánchez Roa, informó ayer que los “disgustos” alrededor de la candidatura presidencial de Amable Aristy Castro son cada vez mayores, y afirmó que esa situación sólo podrá revertirse con un cambio de su equipo de campaña.
Atribuyó la situación al “atropello” y la marginación de que han sido objeto importantes dirigentes y cuadros que iniciaron el proyecto presidencial de Aristy Castro, al ser relegados del equipo que dijo, ahora dirigen los que ayer fueron sus adversarios.
En una carta remitida a Aristy Castro el pasado 9 de octubre, cuyo contenido dio a conocer ayer, el senador por la provincia Elías Piña dice que, independientemente del supuesto buen posicionamiento de su candidatura que le informan, él instuye que “la apreciación de la gente no es la más favorable a sus propósitos (de Amable)”.
"Soy de opinión, asimilando la vieja enseñanza, de que es de triunfadores convertir las dificultades en oportunidades para avanzar, que tenemos ahora la ocasión propicia para realizar una reestructuración general y profunda en el equipo de dirección de su campaña", agregó Sánchez Roa.
Se quejó que siendo él legislador por Elías Piñas y uno de los principales “cuadros” de Aristy Castro en la precampaña interna del PRSC, lo que dijo, le sirvió para ganar ampliamente en esa provincia, el candidato presidencial designara allí y en San Juan al licenciado Florentino Carvajal Suero.