Buscar este blog

lunes, 19 de noviembre de 2007

Sonia Pierre denuncia Junta Central Electoral desconoce derecho de hijos de inmigrante haitianos

El Movimiento de Mujeres Dominico Haitianas (MUDHA) denunció que la Junta Central Electoral (JCE) desconoce los derechos de los hijos de inmigrantes haitianos.
Según la entidad, el trato discriminatorio se produce al aplicar la Circular No. 017, que ordena "examinar minuciosamente las Actas de Nacimientos al expedir copias o cualquier documento relativo al Estado Civil de las personas".
MUDHA afirmó que esta medida provocó que, desde marzo hasta el 7 de septiembre de este año, 17 mil personas descendientes de haitianos quedaran sin cédula de identidad, afectándolas en sus labores cotidianas y colocándolas en riesgo de deportación, a pesar de que son dominicanas.
El reclamo se hizo en el marco del anuncio de la campaña: “No Somos Extranjeros en la Tierra que Nos Vio Nacer. No a las Anulaciones de Documentos, No a la Extranjería, No a la Exclusión”.
Esta campaña conllevará charlas, encuentros comunitarios, talleres y participación en programas radiales y televisivos.
Además, los dirigentes de la ONG sostendrán reuniones de colaboración con otras organizaciones, hasta el cierre de la jornada, que concluirá el 9 de diciembre con el seminario: “No Somos Extranjeros en Tierra que Nos Vio Nacer”. http://www.clavedigital.com.do/