Buscar este blog

martes, 20 de noviembre de 2007

Vargas Maldonado propone al Gobierno convocar urgente a síndicos del país para controlar leptospirosis


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, propuso al Gobierno convocar con carácter de urgencia a todos los síndicos del país para controlar la leptospirosis.
Estimó que esa convocatoria debe hacerse sin distinción de banderías políticas, para que de manera conjunta realicen una campaña de recolección de escombros, basura y todo tipo de desperdicios sólidos, para evitar que se conviertan en guaridas de ratones y focos infecciosos. Vargas Maldonado solicitó la ejecución de una masiva e inmediata campaña de educación sanitaria y de aseo urbano para controlar a corto plazo la epidemia de leptospirosis y otras enfermedades que han causado más de 25 muertes y muchos otros casos de personas infectadas.
“Es necesaria una movilización masiva, sobre todo en las zonas más impactadas, para que sea aplicado un programa de atención a los casos potenciales, detectando síntomas febriles para darle el tratamiento antimicrobiano”, dijo.
Sugirió también que se adopten medidas rigurosas para que en los hospitales y clínicas se dé el tratamiento oportuno y adecuado a cada caso. Además, Vargas Maldonado sugirió que para evitar nuevas muertes y que se continúe propagando la epidemia en la magnitud en que ocurre, se realice una acción conjunta de organismos gubernamentales que sumen camiones, camionetas y otros equipos apropiados para acudir en auxilio de todos los ayuntamientos que lo requieran, sin discriminación, en la recogida masiva de basuras y desperdicios que puedan convertirse en guarida de ratones y en focos infecciosos.
En declaración suministrada por la dirección de Comunicaciones de su campaña, Vargas Maldonado consideró conveniente también que en las labores de información y saneamiento urbano se dé participación a las juntas de vecinos y se solicite la colaboración de empresarios que puedan prestar su colaboración.
Dijo que otra medida importante que deben adoptar las autoridades es garantizar a la ciudadanía que desde las tomas de agua hasta las redes de distribución en los hogares, el líquido que se sirve a través de los acueductos tenga la potabilidad requerida para los servicios y el consumo humano.