Dos nuevas defunciones y 35 nuevos casos de leptospirosis han sido captados por el sistema de vigilancia epidemiológica en las últimas horas, con lo que suman 29 los fallecidos y 291 los casos atendidos en hospitales, luego de las inundaciones dejadas por la Tormenta Noel, principal causante de la epidemia que actualmente afecta al país.
En lo que va de año, esta enfermedad, trasmitida por la orina contaminada de la rata, perros, vacas, caballos y otros animales, ha provocado la muerte a 60 personas, de acuerdo a las estadísticas oficiales, y enfermado a unas mil 218 personas.
Los datos fueron ofrecidos hoy por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien considera que la enfermedad empezará a bajar debido a las medidas oportunas que se han adoptado.
No obstante llamó a la población a continuar llevando las recomendaciones que en ese sentido están ofreciendo las autoridades sanitarias.
Los casos se han estado registrando en distintos hospitales a nivel nacional, pero con mayor demanda en el Luis Eduardo Aybar, donde, la jefa del Servicio de Epidemiología, Mercedes Castro, reveló que entre ayer y hoy los casos se han ido reduciendo en comparación con días anteriores, donde el centro recibía hasta 17 pacientes diarios sospechosos de la enfermedad. Dijo que en las últimas 24 horas sólo entraron siete. http://www.listindiario.com.do/