El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió ayer a los delincuentes que los miembros de esa institución estarán en las calles y que todo aquel que le ponga la mano a uno de ellos “me la está poniendo a mí”.
“Cuando ustedes estén de servicio deben tener presente que tiene que utilizar la fuerza en el momento indicado, pero recordando que su misión es controlar las mala conducta de los ciudadanos”, precisó el jefe policial.
Guzmán Fermín habló en esos términos al encabezar el acto de lanzamiento del plan “Navidad con Orden”, el cual tiene por objetivo garantizar la paz y tranquilidad ciudadana durante el fin de año, mediante el reforzamiento de los patrullajes preventivos en zonas comerciales, residenciales y turísticas.
Para la eficaz ejecución del Plan, el jefe policial designó un equipo de oficiales para que den seguimiento a las labores de prevención y estén atentos para hacer frente a cualquier manifestación delictiva.
Guzmán Fermín dijo que para garantizar la sana convivencia de la comunidad utilizará la cantidad de agentes que sea necesaria, tras indicar que los agentes que reforzaran los patrullajes preventivos pertenecen a las áreas administrativas de la institución.
Asimismo exhortó a lo cientos de agentes presentes, incluyendo oficiales superiores, subalternos y alistados, a trabajar de manera activa a fin de que los ciudadanos puedan realizar todas sus actividades con la debida protección.
El Plan incluye el reforzamiento de las labores preventivas en las inmediaciones de los principales aeropuertos del país, así como las vías de acceso a estas terminales áreas, carreteras y autopistas.
Al pronunciar su discurso el jefe de la Policía, pidió la colaboración de los medios de comunicación en la lucha que lleva a cabo la institución de orden contra la delincuencia. http://www.listindiario.com.do/