Buscar este blog

lunes, 19 de noviembre de 2007

Peligro de enfermedades y otros males son el pan de cada día en sector La Barquita

El barrio La Barquita del sector Los Mina continúa sufriendo los estragos que dejó a su paso la tormenta Noel. Sus residentes están desesperados por la “mina de ratones y mosquitos” que, dicen, invaden sus hogares diariamente.
Audocia Román afirma que en su casa entran todos los días entre 30 y 40 ratones en la estufa y el armario, donde devoran todo lo que encuentran.
Nicolás Benavides, alcalde de La Barquita, dijo: “Tengo un colmado y los ratones me han dañado 18 paquetes de leche y varios paquetes de galletas. Y aunque Salud Pública vino y puso veneno, los ratones parecieron cobrar vida después de eso, porque ahora hay más”. Benavides dijo haber perdido una gran cantidad de dinero en mercancía por causa de los roedores, pues ha tenido que desecharla para evitar enfermedades entre los consumidores.
No se han producido nuevas inundaciones, a pesar de las vaguadas anunciadas por la Oficina Nacional de Meteorología recientemente, pero el fango reviste las estrechas calles de La Barquita que se encuentran en condiciones deplorables. La desesperación se hace visible en los rostros de los residentes por causa de la basura amontonada en las afueras de sus humildes casuchas de zinc, y que sirve como refugio para los cientos de ratones que luego invaden sus pequeñas habitaciones y cocinas. http://www.listindiario.com.do/