SANTIAGO RODRIGUEZ.- El presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, dispuso el pago de tres pesos por cada litro de leche a los productores de ese sector con fines de que el precio del producto no sea incrementado.
El mandatario manifestó que las autoridades colaborarán con el establecimiento de un precio de sustentación “que va a significar tres pesos por cada litro” en un mecanismo que se va a manejar a través de la secretaría de Agricultura, Conaleche y otras instituciones vinculadas al sector ganadero”.
El jefe de Estado manifestó que esta es una de las medidas que ejecutará el gobierno como forma de proteger al sector lechero del país para evitar que el producto sea aumentado al consumidor.
Dijo que la leche no se puede subir de precio al pueblo consumidor. “Y yo me he compromedito aquí y la Secretaría de Agricultura se compromete a apoyar a los ganaderos productores de leche de la República Dominicana, pero ustedes tienen que comprometerse aquí solemnemente con nosotros que ni un chele le pueden subir al consumo de la leche al pueblo dominicano”.
Consideró que esa es una forma de hacer Patria respaldando al sector productivo nacional, creándole facilidades y condiciones para que aumente su producción, mejorar la calidad, conquistar el mercado nacional y hasta pueden exportar leche desde la República Dominicana .
De esta manera sostuvo que el pueblo puede mejorar sus niveles de alimentación, indicando que la producción de leche ha experimentado un crecimiento de un 56 por ciento desde el 2004. Desde ese año, 2005, y 2006, se obtuvieron respectivamente 380, 461, 502 millones de litro de leche.
En ese sentido aseguró que al terminar este año se espera obtener una mayor producción de 600 millones de litros de leche (en este año vamos a pasar de 380 millones de litro de leche a 600 millones de litro producidos en la Republica Dominicana, cifras sin precedentes, una cifra histórica).
El presidente se pronunció en esos términos en Santiago Rodríguez, durante la entrega de 300 millones de pesos para impulsar el sector lechero.