El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, advirtió que la seguridad jurídica nacional peligra si no se le concede a esa entidad el 2.66 por ciento del presupuesto nacional establecido por ley.
Destacó que varios tribunales e importantes proyectos serían dejados sin efecto si no se le asignan esos recursos.
“Necesitamos urgente la asignación de ese presupuesto para poder concluir con los proyectos pendientes”, destacó.
Sostuvo que si no se asigna ese presupuesto no será construido el edificio del tribunal superior de tierra de Azua, ni se pondrá en funcionamiento el tribunal de Tierra y Registro de Título de Neyba, así como la corte de apelación del Seibo.
Manifestó que igualmente se paralizaría la construcción del edificio de la jurisdicción inmobiliaria de San Francisco de Macorís y ninguno de los juzgados de paz creado por el Congreso Nacional, principalmente en el departamento judicial de Santiago.
Indicó que se descartaría durante todo el año 2008 el inicio de la segunda etapa de la reforma judicial y la puesta en funcionamiento de la estructura judicial de la provincia de Santo Domingo en todas sus jurisdicciones.
Subero Isa, al participar en un desayuno con los periodistas que cubren la fuente judicial, dijo que sin la asignación de esos recursos también se afectarían las instalaciones de las nuevas oficinas de la Defensoría Pública y el programa de mantenimiento de todos los locales judiciales, principalmente el edificio que aloja la SCJ, debido al incremento de los gastos operacionales. http://www.listindiario.com.do/