El embajador de Venezuela en el país, Francisco Belisario Landis, desmintió hoy la posibilidad de que el Gobierno dominicano pretenda adquirir las acciones de la Shell en la Refinería Dominicana de Petróleo para luego cederlas a las autoridades venezolanas.Reiteró que el Acuerdo de Petrocaribe es un convenio suscrito de gobierno a gobierno y, que por lo tanto, no tiene ningún vínculo con la Shell.
El diplomático habló vía telefónica en el programa radial El Gobierno de la Mañana, donde aclaró que la embajada no está impulsando el proceso de compraventa de la parte de la Shell en Refidomsa al aclarar que su acuerdo es con la parte dominicana de la misma.
Landis indicó que la Embajada nunca ha cerrado las puertas a la petición del Estado dominicano. En ese orden, aclaró que Venezuela nunca ha solicitado al país explicación sobre el uso interno de los beneficios de Petrocaribe.
"Según la explicación de la delegación dominicana encabezada por el presidente Leonel Fernández esos beneficios fueron invertidos en el pago de la facturación eléctrica, por lo que nos complace que esos hayan servido para aliviar el peso de una problemática en el país", explicó Landis.
Diversos sectores de la vida nacional han solicitado a las autoridades explicaciones sobre el destino de los recursos de Petrocaribe.
Diversos sectores de la vida nacional han solicitado a las autoridades explicaciones sobre el destino de los recursos de Petrocaribe.