Inspectores de Migración apoyados por miembros del Ejército Nacional repatriaron en las últimas 48 horas 208 haitianos indocumentados que fueron apresados en operativos realizados en esta provincia.
La mayoría de los inmigrantes detenidos pernoctaban las calles de la ciudad y otros se dedicaban a pedir limosnas en los semáforos, los elevados, plazas públicas y otros lugares de aquí.
Los inmigrantes, al ser detenidos, fueron montados en autobuses que de inmediato los trasladaron a la frontera de Dajabón para su repatriación.
Muchos de los haitianos huyeron al notar la presencia de los inspectores migratorios y los militares, pero otros que corrieron menor suerte fueron detenidos con la ayuda de ciudadanos.
La Regional Norte de Migración comunicó que la mayoría de los apresados eran niños y mujeres que se dedicaban a pedir en los semáforos, los elevados y otros lugares públicos de esta ciudad.
Algunos de los haitianos detenidos, dijeron que apenas tenían horas que habían llegado a Santiago. Muchos de los inmigrantes lloraban, alegando que ahora se les hace más difícil retornar al país, por las medidas de seguridad que mantiene el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) en la frontera