El presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Radhamés Batista, advirtió que debido a la vigilancia que tienen el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) esa área del país “está intransitable para el tráfico de drogas”.
Indicó que una muestra de eso es que los narcotraficantes han tenido que utilizar otras zonas, como la región Este, para cometer ese delito, tras sostener que en los últimos días esa región se está utilizando para bombardear cargamentos de drogas, porque el Cesfront está trabajando para impedir ese flagelo.
Batista reiteró la denuncia de que grupos políticos, ONGs, contrabandistas y traficantes de personas han iniciado una campaña para desacreditar al Cesfront y lograr un “colapso funcional” en esa importante zona del país, donde también se ha detenido el trasiego de indocumentados.
“Esto es una guerra que necesita apoyo solidario” y destacó que solo en el primer mes de funcionamiento detuvieron siete mil haitianos indocumentados en la zona de Dajabón.
Los equipos serán utilizados para eficientizar la comunicación entre el personal que trabaja en la zona.
Batista habló en la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores donde 10 embajadores adscritos a la Cancillería entregaron 20 equipos de radiocomunicación al Cesfront, donde los diplomáticos expresaron su apoyo al organismo.
El donativo fue hecho por los embajadores Rosa María Nadal, José Eligio Batista, Manuel Baloy. Lilian López, Petra Castillo, Rafael Jiménez Espino, Luisín Jiménez, José Valdez, Frank Hender, Cándida Hernández, Roberto Iglesia y Rafael Sonado. http://www.listindiario.com.do/