Buscar este blog

viernes, 23 de noviembre de 2007

DNCD implica ex cabo del Ejercito Nacional en decomiso 22 kilos cocaina


Un ex cabo del Ejército Nacional es el dueño de una yipeta ocupada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la comunidad de Macao, en Higüey, junto a 222 kilos de cocaína pura, poco después de que se produjera un bombardeo de 220 paquetes desde una avioneta.

El ex militar, que fue enviado a la cárcel junto a otros dos individuos, fue identificado como Alexander Mejía Gil, arrestado poco después del decomiso de la droga, confirmó esta mañana la institución.

Los otros dos detenidos son Brayner Gerónimo Zorrilla y Franklin Mercedes Zorrilla, nativos de La Romana.

Los tres hombres fueron enviados a prisión por tres meses por la magistrada Keila Pérez Santana, jueza de la Instrucción del Servicio Judicial de la Atención Permanente, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La información fue confirmada esta mañana por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.Los tres hombres enfrentan cargos por el alijo de 222 kilogramos de cocaína lanzados desde una avioneta, de datos desconocidos, que incursionó hace dos semanas en la zona de Macao.

Primero fueron encontrados 95 kilos y luego 127 por miembros de la agencia antidrogas que se mantuvieron en la zona.Mejía Gil fue expulsado hace varios años del Ejército, por estar ligado a otro caso de narcotráfico.

Otros hermanos del ex militar son investigados con relación al hecho, pero el vocero del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, no quiso adelantar nada sobre esos individuos.

"Esas personas fueron detenidas en Santo Domingo, porque se determinó que tienen que ver con ese caso de 22 kilos de cocaína ocupados en Higüey.

Fueron entregados al fiscal y este a su vez lo puso a disposición de un juez de Instrucción, instancia donde le fue dictada prisión preventiva", agregó.

El vehículo en referencia es una Toyota Lexus, placa G-070712. En el vehículo fueron ocupadas una gran cantidad de cédulas, de acuerdo al informe dado a conocer por la DNCD.

La droga fue lanzada la noche del 12 de este mes en las coordenadas 18:41'00 grados Norte y 68:34'00 grados Oeste. http://www.elcaribe.cdn.com/