El director del Departamento de Prevención y Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) informó que a partir de la próxima semana comenzarán a interrogar a los integrantes la Junta Municipal de San José del Puerto, de Villa Altagracia, sobre la acusación de presuntos actos de corrupción en la administración de los recursos del Estado que envuelven cinco millones de pesos.
Según Octavio Líster, a través de una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas, se pudo comprobar irregularidades administrativas, en lo penal y civil que implica a más de 20 personas en ese cabildo.
Dijo que “la primera irregularidad consiste en que la Junta debe estar integrada por tres personas, según la ley municipal, pero la junta de San José del Puerto tiene seis miembros”.
Líster consideró que en vista de las irregularidades detectadas en la auditoría es necesario establecer más controles con las partidas asignadas a los ayuntamientos. Informó que han solicitado auditorías en más de 12 ayuntamientos.
En torno a las supuestas irregularidades en el ayuntamiento de Boca Chica, Líster informó que concluyeron con la investigación, pero no han tomado una decisión porque esperan algunas documentaciones originales.