La fiscalía del Distrito Nacional recibe cada mes unas 200 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
Así lo informó el fiscal del Distrito, José Manuel Hernández Peguero, quien dijo que las 13 fiscalías y el Centro Especializado que funcionan en la Capital, ofrecen terapia a unas mil mujeres que acuden mensualmente a esos lugares que han sido maltratada por sus esposos o maridos.
Hernández Peguero sostuvo que por el programa de orientación que se aplica en las fiscalías han logrado reducir los feminicidios en un 10 por ciento, tras indicar que tres mil hombres han pasado por terapia grupal para no golpear ni maltratar a su pareja.
Apuntó que durante el período enero octubre de este año, en el país ha ocurrido 75 casos de los denominados “Feminicidio Intimo”, de los cuales 7 corresponden al Distrito Nacional.
Destacó que en total unas 141 mujeres han sido asesinada en ese período, 75 de ellas a mano de sus esposos y las restantes en otros hechos violentos.
Las declaraciones del magistrado se produjeron al encabezar una rueda de prensa en la mañana de hoy para anunciar las actividades que realizarán el próximo domingo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Las actividades se extenderá por 15 días e incluirán charlas en parroquias y centros educativos. http://www.listindiario.com.do/