Buscar este blog

lunes, 31 de marzo de 2008

Blas Peralta y Antonio Marte siguen interno en clínicas privadas

Los empresarios del transporte Antonio Marte y Blas Peralta continúan recluidos en centros médicos privados de la capital, donde son atendidos desde el mismo día en que fueron enviados por el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, a cumplir prisión por la condena impuesta por la estafa cometida a través del denominado Plan Renove.
De acuerdo con los familiares y médicos de Marte y Peralta, presidentes de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), respectivamente, la salud de ambos sigue siendo delicada y por tanto deberán permanecer más tiempo bajo supervisión médica.
La salud de Antonio Marte, quien está interno en la suite 408 del Centro de Medicina Avanzada Abel González, en la avenida Abraham Linconl de la Capital, continuaba ayer crítica y los médicos aún no han determinado la causa de que vomite sangre una y dos veces al día. El doctor Carlos Féliz, gastroenterólogo, es el médico de cabecera del presidente de Conatra.
Mientras que Peralta, quien está en la suite 308 del Centro Médico domínico-cubano, de la zona universitaria, presenta una hiperplagia glandular prostática (crecimiento de la próstata) que obstruye el paso de la orina por la uretra, lo cual provoca retención de líquido.
Es atendido por Ramón Sánchez, uno de los especialistas del centro. Jatna Marte, la esposa de Antonio Marte, dijo que al transportista le hicieron una tomografía para determinar por qué no retiene los alimentos sólidos.
No obstante, dijo que ya se logró controlar el sangrado. Hace varios meses Marte se sometió a una intervención quirúrgica bariática, debido a una úlcera estomacal sangrante.
Peralta tiene varios días interno en el centro de salud afectado por “hipertensión arterial crónica”, y otras complicaciones.
“La salud de Blas ha estado mejorando dentro de sus problemas, pero casi siempre se mantiene sedado y, los médicos por el momento creo que no le van a dar de alta”, expresó una enfermera del centro de salud.
Mientras el ex presidente del Plan Renove, Fabio Ruiz, y el ex director de la OTTT, Paulino Antonio Reynoso, están recluidos en una misma celda en la cárcel de Najayo.