Buscar este blog

lunes, 31 de marzo de 2008

Vargas Maldonado afirma militares y policías participan en actividades políticas en apoyo a la reelección del presidente Leonel Fernández

El candidato presidencial del Partido Revoluciomario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, denunció que militares y policías participan en actividades políticas en apoyo a la reelección del presidente Leonel Fernández, por lo que llamó a las Fuerzas Armadas y a la Policia Nacional a no dejarse utilizar por políticos de ninguna bandería y a ejercer su labor con dignidad y responsabilidad.
Asimismo, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Gobierno de Fernández de enviar una “avanzada” a destruir la propaganda proselitista del PRD, cuando él y su equipo de campaña se desplazan por las provincias del interior del país.
“Hay avanzada para quitar propaganda, para destruir nuestra propaganda”, dijo, y aseguró que esa situación obliga a su equipo de campaña a actuar diligentemente y reponerla de inmediato.
Al participar en el desayuno de LISTÍN DIARIO, el candidato presidencial opositor manifestó que tiene informes de que, en los últimos meses, en todo el territorio nacional, existe un “fuerte desplazamiento” de uniformados para participar en actividades proselitistas . Advirtió que esa práctica pone en peligro la democracia dominicana, atenta contra el sistema de partidos y contra el feliz desarrollo del proceso electoral que culmina el próximo 16 de mayo.
Recordó, además, que el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, denunció recientemente que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ha hecho varias visitas a diferentes dirigentes de esa entidad política. “Escuchamos esa denuncia con mucha preocupación”, dijo Vargas.
“Queremos hacer un llamado a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestra Policía Nacional, para que ejerzan con dignidad su responsabilidad, para que no se dejen utilizar por políticos de ninguna banderia”, expresó.
Consideró imprescindible que en el actual proceso electoral los miembros de las instituciones armadas “se constituyan en verdaderos guardianes de su pulcritud, de su transparencia, de manera que el pueblo pueda confiar en ellos y expresar de manera libérrima y secreta su voto”.
Insistió en que los guardias y los polícías tienen el deber patriótico de velar por el buen desarrollo de las votaciones de mayo, en todo el sentido de la palabra.
El candidato perredeísta participó en la actividad acompañado de su compañero de boleta, José Joaquín Puello; Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD; Virgilio Bello Rosa, delegado político ante la Junta Central Electoral; Neney Cabrara, jefe nacional de campaña; Carlos Gabriel García, director de comunicaciones, y Milton Ray Guevara, coordinador de la campaña en Samaná.
Vargas Maldonado explicó que la Ley Electoral contempla la creación de la Policía Electoral y establce clarmanente el alcance de su accionar.
“Nosotros confiamos en que nuestras Fuerzas Armadas no se van a dejar a utilizar por ningun partido politico ni del gobierno ni de la oposición.”, significó.
Deploró que la candidatura del presidente Fernández esté sostenida por el aparato administrativo del gobierno, ya que todos los secretarios de Estado y directores generales tienen responsabilidades políticas en diferentes provincias.
Indicó que en cada fin de semana los funcionarios se desplazan utilizando los vehículos del Estado y gastando el combustible pagado por los dominicanos.
ACERTADASelección de PuelloMiguel Vargas dijo que la selección de José Joaquín Puello como candidato vicepresidencial por el PRD ha puesto de fiesta a los perredeístas, tras considerar que era un candidato aclamado por muchos partidarios.
Señaló que Puello es un hombre con una trayectoria prestigiosa dentro del ámbito de la salud, los deportes y la educación.
La primera que se destapó celebrando esta decisión nuestra fue la ex vicepresidenta Milagros Ortiz, el mismo día que presentamos a Puello, lo mismo hizo Enmanuel Esquea, quien resaltó sus atributos profesionales y personales, lo mismo han hecho las autoridades del partido”, afirmó.
Agradeció a Puello haber aceptado la propuesta vicepresidencial luego de haberse negado en dos ocasiones a otros candidatos a la presidencia.
Resaltó que Puello ha consultado a más de 200 mil personas, y que al menos 190 mil las ha realizado de manera gratuita.
Dijo que su dedicación a la salud y al deporte de manera desinteresada le han valido premios y reconocimientos en diferentes instituciones nacionales e internacionales. www.listindiario.com.do