Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Empresarios de Santiago denuncian que falta de equidad en los tribunales laborales está llevando a la quiebra a ese sector

Empresarios de Santiago denunciaron hoy que la falta de equidad en los tribunales laborales de esa ciudad está llevando a la quiebra a ese sector y dijeron que oficinas de abogados usan “buscones” para llevar casos de conflictos laborales a la Justicia.
En visita a la redacción de El Nacional, el grupo de empresario afirmó que “buscones” enviados por oficinas de abogados “compran” a empleados despedidos los derechos de reclamación de prestaciones, a fin de llevar el caso a la Justicia en que en el 90% de estos los jueces fallan a favor de esas oficinas.
Los empresarios indicaron que las estadísticas demuestran que el promedio a nivel nacional es de un 60% de fallos en favor de los trabajadores.
Pidieron a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) orientar a los magistrados para que actúen apegados a la justicia legal, sin confundirla con la justicia social.
El grupo de empresarios estuvo integrado por Fernando Capellán, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona); Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación de Industrias de Santiago; Limber Cruz, ejecutivo del Grupo M; Iván Reynoso, José M. Torres y Aníbal Capellán. http://www.elnacional.com.do/