Buscar este blog

lunes, 31 de marzo de 2008

Vargas Maldonado afirma le ganará a Leonel en cualquier vuelta electoral

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha logrado unificar su dirigencia de manera monolítica y se encuentra en un proceso de crecimiento en la campaña electoral impulsado por el apoyo de los partidos aliados y los movimientos independientes del sector externo, lo que le asegura la victoria en la primera o la segunda vuelta electoral.
Miguel Vargas Maldonado confió que en una segunda vuelta electoral todas las fuerzas opositoras que representan a los ciudadanos que rechazan la reelección del presidente Leonel Fernández participarán unidos.
“No solo para sacar a Leonel del poder, sino para conformar un gobierno de participación y de respuesta a los problemas nacionales y un gobierno que se enmarque dentro de las expectativas del pueblo que lo que espera son soluciones a los problemas más acuciantes”, dijo.
Sostuvo que el gobierno ha olvidado totalmente los problemas de la población y que solo ha atendido proyectos caprichosos que no benefician a la mayoría del pueblo dominicano”.
Manifestó que su candidatura hoy en día está situada por encima de la del candidato a la reelección, a pesar de que las encuestas se han tomado como un “instrumento de propaganda”, afirmó.
Señaló que tiene ganadas las 14 provincias de la región norte o Cibao, con una mayor contundencia en Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Moca, la Línea Noroeste, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
En la región sur, el candidato perredeísta sostiene que se encuentra en primer lugar en ocho de las diez provincias, como son Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Baoruco, y que tiene algunas debilidades en Elías Piña y San Cristóbal.
Dijo que en la región este se encuentra en primer lugar en El Seibo y San Pedro de Macorís, pero se encuentra compitiendo muy de cerca con el candidato a la reelección en Hato Mayor, Monte Plata, La Romana.
Manifestó que está en segundo lugar en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, pero con un crecimiento que augura una victoria sobre el candidato de Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Teníamos una diferencia porcentual en el Distrito Nacional que estaba en los 18 puntos y hoy día está en seis, lo mismo ha pasado en la provincia Santo Domingo donde la diferencia anda en el orden de un 4 a un 5 por ciento”, estimó.
Destacó el trabajo de Milagros Ortiz Bosch en la comisión presidencial de campaña en el Distrito Nacional y Enmanuel Esquea Guerrero al frente de la Comisión Consultiva, quienes han establecido una estrategia de colocar delegados de campaña por cada zona que supervisa y motiva los trabajos proselitistas.
Precisó que un trabajo similar vienen realizando en la provincia Santo Domingo Rafael Suberví Bonilla, Peggy Cabral, Tomás Hernández Alberto, Altagracia Tavárez y Rafael Díaz Filpo, al frente de los trabajos de campaña en esa zona.
Vargas insistió que según sus sondeos internos tiene ganadas las elecciones en 24 provincias y confió en sus mediciones, con las que ha venido trabajando desde el proceso de precampaña interna. Dijo que los estudios le pronosticaron un 80 por ciento a lo interno del PRD y obtuvo un 80.43 por ciento en la convención.
Sostuvo que ha logrado constituir una verdadera plataforma de impulso para la victoria electoral el próximo 16 de mayo, contra un proceso de intimidación y presiones a comunicadores”.
“Somos los únicos que tenemos posibilidad de ganar en una primera vuelta, debido a la firmeza y decisión del voto duro del PRD, también los estudios reflejan que solo nosotros ganamos en una segunda vuelta”, insistió.
ChantajeDescartó que el PLD pueda conocer por quién va a votar cada dominicano en las próximas elecciones, y atribuyó la afirmación en ese sentido a una costumbre de esa organización de querer chantajear, intimidar y presionar a los familiares de militares, empleados públicos y beneficiarios de los programas sociales del gobierno, para hacerles creer que si votan por su candidatura serían cancelados el 16 de agosto.
“A esa gente nosotros les decimos que no se dejen intimidar, que esa no es la realidad, que nadie va a saber por quién ellos votaron, que cojan todo lo que le den, pues es dinero de ellos y de los que pagamos impuestos y voten por quien su conciencia le dicte”, indicó.
CONCIENCIA“Podrá comprar conciencias, podrá comprar encuestas, lo que nunca va a poder comprar es la voluntad del pueblo que ya ha expresado su rechazo al candidato reeleccionista”, dijo Vargas.
Dijo que Fernández ha incumplido sus promesas, y ha faltado a las leyes y a la Constitución con hechos que entiende bochornosos, como el caso de la Sun Land y el más reciente de las nóminas “CB” para favorecer a dirigentes del PLD con los recursos del pueblo dominicano.
Informó que solicitaron a la Junta Central Electoral que se objete la entrada a las urnas de votación con celulares y que esto será prohibido, y que también sometieron que las urnas sean transparentes para que se vea en todo momento cuando llegan vacías a los centros.
PERFIL: MIGUEL VARGASNació en Santo Domingo. Se graduó de ingeniero civil en la Universidad de Puerto Rico en el 1974. Es vicepresidente del PRD, miembro de su Presídium, de la Comisión Política y ex secretario de Finanzas.
Es fundador del Grupo Empresarial VARMA, relacionado con la industria de la construcción. Fue secretario de Obras Públicas 2000-2004.
Está casado con la señora María de los Ángeles García, con quien ha procreado tres hijos: Miguel Paúl, Alberto Manuel y Alan Omar. www.listindiario.com.do