Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Jefe Salud y Riesgos Laborales desestima críticas obispo Ozoria

Nunca como ahora había estado tan bien el Seguro Familiar de Salud, afirmó ayer el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), licenciado Fernando Caamaño.
Rehusó referirse a los juicios emitidos por el obispo Francisco Ozoria, coordinador de la Pastoral de la Salud del Episcopado Dominicano, alegando que se trató de un titular de prensa.
“El régimen contributivo está muy bien, estamos mucho mejor después del primero de enero”, dijo Caamaño, quien insistió en que 2.6 millones de personas tienen ahora mejor cobertura que antes de que entrara el Seguro Familiar de Salud.
Al referirse a las declaraciones del obispo de San Pedro de Macorís, el funcionario aseguró que leyó el titular de prensa de HOY, pero que se trató de eso, de un titular de prensa.
Sostuvo el licenciado Caamaño que 2.6 millones de trabajadores han elevado su cobertura en el nuevo modelo de salud, lo que se hace más positivo porque han bajado en forma importante las quejas de los usuarios de los servicios.
El funcionario insistió en que son tan positivos los cambios que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) han disminuido sus ofertas de planes complementarios.
Fue insistente en la mejoría que tienen los afiliados del régimen contributivo y del subsidiado.
Convenio. La superintendencia de Salud y Riesgos Laborales firmó ayer un convenio con Red Salud, una entidad financiada por la Agencia de los Estados Unidos Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El acuerdo fue rubricado por Caamaño y Luis Gonzalo Morales Sánchez.
El convenio servirá para que la SISALRIL se beneficie de la experiencia ganada por Red Salud en la región V del sistema de salud.
Ambos coincidieron en que el convenio permitirá que la SISALRIL responda de manera eficiente las responsabilidades que le otorga la Ley 87-01 de Seguridad Social. En el Este existe una gran experiencia de equipo.