Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Morales Troncoso afirma reelección del presidente Fernández encarna expresión avanzada de unidad para consolidar el progreso y el bienestar

MIAMI.- El canciller y presidente del Consejo Presidencial Reformista (CPR), Carlos Morales Troncoso, afirmó aquí que la reelección del presidente Leonel Fernández encarna la expresión más avanzada del concepto de unidad nacional que necesita el país para la consolidación del progreso y el bienestar de millones de dominicanos.
Sostuvo que esa unidad se manifiesta en la coalición de partidos y movimientos agrupados en el “Bloque Progresista” que respaldan la continuidad del presidente Fernández, cuyo norte son las bases de la moralidad, el progreso, el orden y el cumplimiento de los más elevadores deberes.
Dijo que esa exitosa alianza, que ha ganado las últimas dos elecciones y asegura la victoria en la consulta del 16 de mayo, cuenta con el respaldo de los sectores representativos de las fuerzas productivas, la comunidad académica y otras instituciones de la sociedad que valoran la excelente gestión del presidente Fernández.
Explicó que la fuerza electoral que representa el balaguerismo que apoya la reelección del mandatario descansa en la unidad nacional “convencida de que juntos podemos hacer una República Dominicana más prospera, dinámica y segura”.
Morales Troncoso, quien acompaña al presidente Fernández en su recorrido proselitista por diferentes ciudades de los Estados Unidos, habló durante un acto de juramentación de cientos de dominicanos residentes en Miami que se organizaron en el Consejo Presidencial Reformista para respaldar la reelección del mandatario.
“Juntos podemos crear las condiciones para que los dominicanos puedan tener trabajos bien remunerados para vivir mejor y tener las condiciones económicas de viajar al exterior, que es el anhelo de muchos ciudadanos”, agregó.
Dijo que esa coalición de partidos y movimientos están creando las condiciones sociales y económicas junto al presidente Fernández para que la población dominicana alcance su sueño de tener una mejor calidad de vida en su propia tierra.
Exhortó a sus compatriotas a trabajar duro en esta recta final de la campaña para vencer en las urnas la fuerza del pesimismo, las mezquindades y la crispación que representan el PRD y su candidato presidencial.
“Con el respaldo de los sectores comprometidos con el progreso y el bienestar del pueblo con los que conformamos una gran alianza imbatible, derrotaremos las burdas expresiones electorales vinculadas al atraso y al retroceso”, expresó.
El líder del Consejo Presidencial Reformista también participó junto al presidente Fernández en varios encuentros y reuniones con representantes de la colonia dominicana, en algunas de las cuales sirvieron para recaudar fondos para la campaña electoral del candidato del Bloque Progresista. En las actividades participaron, además, Johnny Jones, Jacinto Peynado (hijo), Louis Bogaert, Tito Hernández, César Dargan, Benny Metz, entre otros.