Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2008

Juez JCE Roberto Rosario advierte a Miguel Vargas Maldonado que la ley no permitie a nadie próximo a colegios electorales

El Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario advirtió que existe una resolución del Pleno de ese organismo electoral que advierte que nadie debe estar en los alrededores de los colegios electorales hasta tanto concluya el proceso electoral.
Rosario hizo la salvedad cuando los periodistas lo cuestionaron en torno a las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, de que miles de sus militantes defenderán el voto blanco. Dijo que en ese lugar solo deben estar los ciudadanos que van a votar , los delegados y el personal autorizado, ya que hay una resolución del Pleno de la Junta Central Electoral que lo establece de manera clara "hay una resolución del pleno que se refiere a quienes deben estar y quienes no deben" enfatizó.
Señala que la participación de los partidos políticos solo se limita en el interior de los centros de votaciones donde estarán representados por sus respectivos delegados. Sin embargo el Presidente de la Cámara Administrativa, añadió que quisiera creer que lo que dijo el candidato presidencial del PRD está siendo mal interpretado "yo quiero pensar y me atrevo asegurar que lo que está diciendo ese partido es que va a estar atento a todas las situaciones que se presenten en los procesos electorales y que van a estar dándole información, alimentando a sus delegados y eso es positivo, es correcto y está dentro de la ley" precisó.
"Quiero insistir que lo que dice el PRD es que le va a dar seguimiento a sus delegados en cada mesa electoral y que va a tener personas en los centros de escaneos y transmisión de resultados para garantizar que los intereses de su organización y sus representantes sean protegidos y orientados, yo estoy seguro que esa es la orientación que ha dicho, Vargas Maldonado" adujo.
Con relación a que si el proceso podría atrasarse debido a la gran cantidad demandas y quejas ante la JCE de los partidos políticos, contestó de forma negativa aseverando que el proceso está montado y que la organización del proceso está conforme a como prevé la ley "pueden llegar 200 denuncias más y eso no va a retrasar porque esto ya es como una maquina que funciona automáticamente, eso no interrumpe" acotó.
En torno a la demanda del PRSC de que el Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, debe tomar una licencia mientras dure el actual proceso electoral, señaló que "yo quiero insistir en una declaración que yo dije ayer en cuanto a que los partidos políticos no deben pedirle a la JCE cosas que saben que no puede dar porque la ley se lo prohíbe, la constitución de la República establece quienes deben pedir licencia y quienes no" indicó
Precisa que pedirle a la JCE lo que no puede dar no le hace bien al organismo ni a su imagen "porque si se pidiera eso, la Junta podría dar una repuesta que quizás no se quisiera oír, entonces van a decir que es que estamos parcializados". El doctor Roberto Rosario aseveró que no se le puede pedir a la junta cosas que corresponden a otros órganos del estado.